Tres millones de colores y esperanzas

Empieza el Mundial y hay mas de tres millones de esperanzas puestas en la selección uruguaya, principalmente en sus delanteros, Suarez y Cavani. Y como quería pintar a uno de ellos primero, tiré una moneda al aire y de esta forma Suarez se llevó las primeras pinceladas.

Suarez pixelado - tres millones de colores - Enrique Casal Roig

Tres millones de colores

Es una obra de 100 x 100 cm. pintada en acrílico, siguiendo la técnica del pixelado, pero teniendo cierta libertad en cuando a ceñirme al perímetro del cuadrado exclusivamente.

De esta forma, y a medida que iba avanzando con la pintura iba sintiendo que estaba logrando el efecto deseado, y creando algo diferente a lo que venía haciendo hasta ahora.

Como ya dije en algún otro momento, esta técnica tiene mucho para experimentar y probar, y son muchas las posibilidades que ofrece. Suarez está con una expresión que lo caracteriza y que aparece en muchas fotos y publicidades. Tiene el gesto bien marcado, por lo que facilita la definición de sus rasgos mas característicos.

El fondo es el de una tribuna, que completé con cuadros de distintos tamaños y muy variados colores. De ahí el nombre 3 millones de colores -que tal vez sean menos, pero representan a cada uno de los hinchas uruguayos que estaremos pendientes de lo que suceda en este Mundial de Rusia de 2018.

Luis Suárez quiere renovarse en el Mundial de Rusia 2018 , para lo que tendrá a toda la selección de Uruguay de su lado. Está tan confiado en conseguir un buen resultado que se atreve a dar predicciones de su desempeño.

Uruguay comparte el Grupo A junto a Arabia Saudita, Egipto y Rusia. Luis Suárez señaló a Egipto como un rival duro, pero solo por ser el primer partido del Mundial y solo si cuenta con Mohamed Salah.

 

 

Él aportará su experiencia y el olfato goleador en Rusia 2018. Su meta es «arrasar», junto con la letal dupla que desde 2010 forma con Edinson Cavani.

La obra está en exhibición en Montevideo en la Galería de Arte TazArt en Carrasco en Av. Arocena y Gabriel Otero

 

2 comentarios:

  1. Suarez dijo en un documental «Supe que quería ser jugador profesional cuando entré en la madurez, que es cuando te involucras realmente en el fútbol» De chico estaba para la joda jajajaja

  2. k lastima k no se nos dio Lucho
    yo te re banco igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *