Suarez y Cavani – Un grito de gol

Suarez y Cavani son los delanteros de Uruguay y en este Mundial están en su mejor forma. Por eso quería pintarlos juntos y festejando un gol. Ese gol que todos queremos ver y que esperamos que se repita muchas veces.

Suarez y Cavani - pixelado - Enrique Casal Roig

Suarez y Cavani – pixelado – 120 x 120 cm

Es una obra que se denomina «Un grito de gol» y mide 120 x 120 cm. Está pintada siguiendo la técnica del pixelado. Los pixeles están dispuestos  de forma horizontal y vertical.

La obra estará expuesta próximamente en la Ciudad de Colonia, con motivo de la muestra «Pixelados» que voy a realizar en el Centro Cultural Bastión del Carmen, del 17 de julio al 5 de agosto de 2018.

Suarez y Cavani, más allá de lo que hicieron en sus clubes en la temporada 2017-2018, fueron vitales para Uruguay. En una clasificación inédita, donde por primera vez desde que se disputa esta modalidad de Eliminatorias, Uruguay logró meterse en el Mundial sin depender del repechaje y avanzando de manera cómoda.

Como si eso fuera poco, ambos están en la plenitud de sus carrera. Llegan maduros al Mundial Rusia 2018  y en el momento justo como para comandar a una selección uruguaya que tiene también muchos jugadores jóvenes.

La selección uruguaya es la primera campeona de América, campeona del Mundo y en lo que respecta a nivel de selecciones mayores, es la selección más laureada en la historia del fútbol mundial, contándose con 20 títulos oficiales internacionales reconocidos por la FIFA.

Uruguay en el plano internacional ha logrado dos Copas del Mundo (1930 y 1950), alcanzado otras tres semifinales (1954, 1970 y 2010) y ha ganado dos medallas de oro en los juegos olímpicos (1924 y 1928) reconocidos por la FIFA como campeonatos del mundo​.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez respaldó a los futbolistas que competirán en Rusia. “Ustedes son la fiel y leal representación del pueblo uruguayo: amigo, solidario, fraterno, un pueblo que cuando quiere que alguien lo represente lo haga como ustedes”.

Sintetizó: «Orgullo por la selección uruguaya de fútbol y confianza en su desempeño en el próximo mundial.»

 

 

 

Un comentario:

  1. que buena idea este cuadro Suarez y Cavani, los cracks de Uruguay gritando un gol juntos
    Te felicito loco
    me encantó
    segui pintamdo cosas de la seleccion
    un saludo desde Francia
    Andres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *