Prensa

Un resumen de mi participación en el programa «Puglia Invita» en Canal 10 de Montevideo el día sabado 8 de junio de 2019

 

Entrevistas por motivo de la Muestra Pixelart en World Trade Center de Montevideo

El País - Día del Patrimonio 2018 - Museo del Fútbol - Enrique Casal Roig - Pixelados

Diario El País – Nota Museo del Fútbol – 6-oct-2018

Bastión del Carmen – Colonia del Sacramento 2018

arte libre Rostand

Calle Rostand – Día del Patrimonio 2017

2do Premio – Quinta Bienal de Pintura Nacional “Miradas 2014″

Diario El País

Diario El Pais

El viernes pasado se realizó la premiación de la Quinta Bienal de Pintura Nacional «Miradas 2014», convocada por la Clínica Oftalmológica Visión Echagüe. Fueron diez los finalistas del concurso, de acuerdo a la selección realizada por el jurado integrado por Berta Burghi, Lacy Duarte, Mariana Ferraro, Pedro Peralta y Pablo Marks.

Un segundo premio correspondió a Los ojos de María, creación de Enrique Casal, y una mención especial mereció Los ojos abiertos, de María Josefa Trolio.

Las tres obras ganadoras participarán del concurso internacional Miradas de Hispanoamérica 2014, que se realizará este mes en la Fundación Jorge Alio, en la ciudad española de Alicante. Uruguay ya obtuvo el premio de este concurso en 2010, con una obra de Mariana Ferraro, donde habitualmente concurren artistas de Argentina, Colombia, México, República Dominicana, Brasil, Estados Unidos, Venezuela y España.

Con la premiación reciente, la entidad organizadora subrayó el objetivo principal que alentó a esta edición: generar conciencia y promover, tanto en los artistas como en la sociedad, el concepto de la importancia de la mirada y el cuidado de la misma. El concurso representa, a través de la búsqueda de una expresión de arte, la representación de la «sensibilidad creativa del autor y de la sensibilidad receptiva del que observa», fundamentalmente por la visión.

Un comentario:

  1. Leonardo Decarlini

    Bravo Quique! Una alegría ver como vas caminando por sendas nuevas y generando sensaciones positivas en los demás.
    Todo muy bueno! Me gustan especialmente los cuadros de «visión miope».
    A seguir caminando.
    Gran abrazo
    Leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *