Pixelados en Colonia del Sacramento

invitacion a la Muestra Pixelados - Enrique Casal RoigEste 17 de julio de 2018 se abrió la muestra «Pixelados» en Colonia del Sacramento, mas precisamente en el Centro Cultural Bastión del Carmen. Fui invitado muy gentilmente por su director, el Sr Jorge Vasallo y estuve trabajando durante varios meses para esta muestra.

Presenté obras con la técnica del pixelado, en distintos tamaños y formas. Representaciones de pinturas clásicas del Renacimiento y luego una serie de obras sobre fútbol, luego de culminado el Mundial de Rusia.

Yo pinto desde mi miopía, de hecho soy bastante miope, y desde hace un tiempo estoy investigando sobre cómo se forman las imágenes en nuestro cerebro. Eso me llevó a experimentar con esta técnica de pixelados, con la que estoy muy entusiasmado por lo que me genera como desafío y por cómo reaccionan las personas que ven las obras.

Mucha gente utiliza el celular para verlas y que comienzan a «jugar» con el teléfono para ver mejor la imagen que se forma. Generalmente estoy pintando rostros.

 

  • Muestra Pixelados - Enrique Casal Roig

Tuve la suerte de estar acompañado por autoridades departamentales, prensa, familiares, amigos. En la tarde me hicieron notas en vivo para dos programas de radio de FM locales. Luego en el evento, me entrevistaron de la prensa escrita y me hicieron notas para dos programas de TV.

Diario La Colonia 18 de julio de 2018

Diario La Colonia 18 de julio de 2018

Bastión del Carmen

Se encuentra ubicado en la calle Rivadavia y es una estructura construida en 1880, siendo un muy buen atractivo turístico en lo que respecta a la arquitectura. El Bastión fue utilizado en sus comienzos como plataforma de artillería, para pasar a ser luego de que se terminaran las batallas, una fábrica de jabón y cola, luego un lavadero de lanas y curtiembre, entre otras funciones.

El Ministerio de Educación y Cultura compró el Bastión del Carmen, cuando éste era propiedad de privados argentinos para convertirlo en un Centro Cultural abierto a los visitantes. Hoy en día es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Colonia del Sacramento, siendo uno de los lugares más visitados por visitantes de todas partes del mundo.

Mapa Bastion del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *