Obras para el Colegio La Mennais

El pasado 8 de setiembre, día en el que se recuerda el nacimiento del fundador del Colegio La Mennais y con motivo de su 240 aniversario en este año 2020, fue que hice entrega de estas dos obras que realicé para decoración de sus instalaciones. Una es una visión siglo XXI de Juan María de La Mennais y la otra integra a los dos fundadores del Colegio, Juan Maria y Gabriel Deshayes.
Ambas obras con la técnica del pixelado pero con diferentes estilos. En la primera formé el rostro en base a tiras de colores sobre fondo blanco y como en casi todas mis obras es necesario tomar cierta distancia para poder apreciarla.
En la de Gabriel y Juan María los rostros están mas explícitos y el desafío estuvo en darle profundidad en base a los colores del fondo. Creo haberlo logrado, ya que viéndola personalmente da bien la sensación de que los rostros están despegados del fondo. Esta obra la colgaron en la biblioteca del Colegio, donde tiene un lugar privilegiado para ser apreciada.

Fue para mi un honor entregar estos trabajos, sabiendo que van a formar parte del instituto donde tuve la suerte de formarme. La emoción de verlos en su lugar definitivo fue muy grande. Agradezco a el Director General Cr. Rodolfo Tisnéz y a la Cra. Inés Garrido Directora de Administración por la gentileza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *