Obdulio pixelado

Pinté a Obdulio Varela, Capitán de la Selección Uruguaya de Fútbol campeona en 1950, porque me pareció que era uno de esos héroes olvidados que tiene Uruguay. No porque no haya sido reconocido, que sí lo fue. Sino porque lo comparé con los cracks de ahora, que son “galácticos”

El fútbol se ha transformado muchísimo y me pareció que al menos a Obdulio, -ahora que no está entre nosotros, había que homenajearlo como a un prócer. Por eso el tamaño del cuadro, por eso el marco en negro y dorado, por eso los colores celeste de fondo y la camiseta amarilla y negra. Porque esos fueron los colores con los que él fue un héroe.

Me llevó aproximadamente más un mes la obra y me hizo caminar muchísimo porque a medida que voy pintando me tengo que alejar bastante para ver el resultado. Es muy emocionante ver como va apareciendo un rostro entre tantos colores, que al principio parecen desconectados.

Es una obra grande (150×120 cm) que necesita verse de lejos para poder apreciarla en su totalidad. Generalmente pinto cuadros grandes que de cerca no dicen nada, porque son cuadrados de colores pero a la distancia se logran ver las figuras. Muchas veces me ayudo con el móvil para ver como va quedando la obra y qué es lo que hay que ajustar o retocar.

obdulio Pixelado

Yo pinto desde mi miopía, de hecho soy bastante miope, y desde hace un tiempo estoy investigando sobre cómo se forman las imágenes en nuestro cerebro. Eso me llevó a experimentar con esta técnica del pixelado, con la que estoy muy entusiasmado por lo que me genera como desafío y por cómo reaccionan las personas que ven las obras.

Mucha gente utiliza el celular para verlas y que comienzan a «jugar» con el teléfono para ver mejor la imagen que se forma. Generalmente estoy pintando rostros.


Actualmente «Obdulio» se exhibe en la Galería TazArt – Gabriel Otero y Av. Arocena – Carrasco – Montevideo

Obdulio Varela Pixelado en TazArt

Resumen
Obdulio Pixelado
Nombre del artículo
Obdulio Pixelado
Descripción
Pinté a Obdulio Varela, Capitán de la Seleccion Uruguaya pintado con la técnica de pixelado Es una obra grande (150x120 cm) que necesita verse de lejos para poder apreciarla en su totalidad.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *