La Venus de Botticelli con la técnica de pixelado

Venus de Botticelli

Venus de Botticelli pixelada – 120×120 cm

Continuando con la experimentación aquí pinté un detalle de la Venus de Botticelli con la técnica de
pixelado. Elegí una tela de un tamaño de 120×120 cm y pixeles de 24 mm. Para tener la posibilidad de un secado mas rápido lo hice con pintura acrílica y como en casos anteriores solamente con los colores primarios (rojo, amarillo y azul, complementando con blanco y sombra natural)

Fue realmente un desafío debido al tamaño y a que era la primera vez que utilizaba pintura acrílica en una obra. Aprendí mucho y fue una satisfacción verla terminada, ya que era exactamente lo que quería lograr.

El Nacimiento de Venus es una de las obras más famosas de Botticelli. El tema mitológico era habitual para las casas de campo. Reúne esta obra las características del estilo renacentista: es narrativa, exponiendo en este caso una historia sacada de la mitología.

Botticelli, fue un pintor de la segunda mitad del S.XV,  que realizaba cuadros mitológicos llenos de significados filosóficos y humanistas.  Estuvo interesado por la belleza idealizada de las figuras, con la aparición y realización de desnudos, de expresión suave y melancólica, con curvas rítmicas y formas detallistas.

No se conoce la fecha exacta de su composición, ni tampoco el comitente para el cual fue ejecutado. Actualmente se considera que debió pintarse entre 1482 y 1484; en cualquier caso, después de la estancia en Roma de Botticelli.

Venus es su nombre romano, los griegos la llamaban Aphrodita. Ella es la diosa del amor, belleza, risa y matrimonio. Venus trae belleza al mundo y por lo tanto los que aman la belleza persiguen valores que son elevados e incluso celestiales. Una de las mas importantes diosas de la antigüedad.

detalle de la Venus de Botticelli pixelada - Enrique Casal

detalle de la Venus pixelada

En la mitología, Venus nació de la espuma de mar. La mitología romana presenta a Venus como el principio de rendimiento, esencial para la generación y el equilibrio de la vida. Ella puede dar la victoria militar, el éxito sexual, la buena fortuna y la prosperidad.

Fuente Wikipedia

5 comentarios:

  1. Espectacular irmão!

  2. Muy bueno! Donde lo puedo ver el cuadro en persona? Esta en algun museo o galèria?

  3. Estuve charlando con Ud en la calle Rostand el año pasado cuando fue la muestra de artistas en la calle
    Admiro lo que hace. Lo felicito

  4. Pingback: Detalle de La Primavera de Botticelli pixelada - Enrique Casal

  5. Que lindos colores que eligió para pintarlo
    Me gusta mucho que elija mujeres en sus temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *