Juan Antonio

5 (100%) 4 votes

La realización de esta obra fue un doble desafío. Primero porque se trataba de hacer los pixeles mas grandes de 10×10 cm y ver si se lograba el efecto, y segundo porque el personaje a retratar es mi padre, quien iba a ser un “juez” muy difícil de convencer si la obra no le gustaba.

Además me planteé otro desafío. Hacerlo solamente utilizando los colores primarios rojo, azul y amarillo, complementado solo con blanco y tierra siena tostada, todos de la marca Winton&Newton.

Y fue como volver a los inicios, cuando exploraba la técnica de los pixeles con la obra Los ojos de María. Otra vez los “temores” de que no funcionara, de que no se viera que se trata de un rostro, etc.

  • inicio de la obra - primeros pixeles

Al exponerlo en San José me di cuenta que el efecto estaba logrado y que la mejor forma de verlo era a través del celular. Según me cuenta la gente de la intendencia la muestra ha tenido mucho éxito entre los adolescentes y jóvenes porque para poder ver mejor las obras hay que utilizar el teléfono, y eso les llama mucho la atención.

enrique casal vista con celular

Sea Sociable, Comparta!

Un comentario:

  1. donde se pueden ver? quiero hacer la prueba con el celular y ver como funciona eso de mirarlos usando el telefono
    felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *