Día del Patrimonio 2018 – Museo del Fútbol

Este Día del Patrimonio 2018 presenté algunas de mis obras en el Museo del Fútbol que está en el Estadio Centenario. Se exhibieron mis trabajos sobre los Campeones del Mundo de 1950 y las obras  que fui creando durante la disputa del Mundial de Rusia 2018.

  • Día del Patrimonio 2018 - Museo del Fútbol - Enrique Casal Roig - Pixelados

Alli se pudieron ver a Suárez a Cavani, Obdulio Varela, Ghiggia, Schiaffino entro otros. El Museo fue muy concurrido ese fin de semana, pasando las 3500 personas en los dos días que estuvo la muestra.

Fue muy emocionante tener mis obras entre tantos trofeos y copas que hay en el Museo. También ver la camiseta original de Obdulio Varela con las que jugó la final de 1950 en Maracaná. Y también ver esa foto imponente del Estadio Maracaná con las 200 mil personas en las tribunas (y que Ghiggia se encargó de enmudecer)

Tuve la suerte de ser entrevistado por Federico Buysan para Radio Sport 890 y  que el diario El País publicara una nota invitando a concurrir a la muestra.

Fotos

Me llamaba mucho la atención cómo la gente que se iba acercando al Museo iba sacándose fotos con mis obras. Las mas solicitadas eran las de Obdulio con la camiseta de Peñarol y la de Recoba haciendo un gol en un clásico. Creo que esas fotos iban aparar a redes sociales al «cargar» a alguien del cuadro contrario.

Las de Cavani y Suárez también llamaban la atención por ser nuestros ídolos actuales y se llevaron varias fotos. Y en las obras que representan los goles del 50, veía a los padres señalando los cuadros y explicándoles a los niños quién era ese que aparecía con la camiseta celeste y qué había representado ese gol para nosotros los uruguayos (nada mas ni nada menos que salir Campeones del Mundo)

Fui una experiencia muy emocionante para mi estar en el Museo del Fútbol y disfrutar un Día del Patrimonio distinto.

 

 

3 comentarios:

  1. Roberto González Alvez

    Lo felicito estuve por ahí con mis hijos disfrutamos mucho el paseo.
    Como se llama esa forma que pinta ud
    Siga así

  2. que tipo crack. gracias por acordarse de los campeones del 50
    yo ya soy veterano pero todavia lo recuerdo como si fuera hoy
    Ir por por 18 de julio festejando el triunfo
    siga pintando y no se olvide de los del 30

  3. Buenisimo yo fui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *