Detalle de La Primavera de Botticelli pixelada

Siguiendo con la obra de Botticelli -que me interesa mucho- hice esta versión pixelada de La Primavera,
La primavera pixelada

Al igual que mi anterior obra, ésta es de 120×120 cm y cuadros de 24 mm. La diferencia es que los pixeles están en sentido horizontal y vertical ya que al tener su cabeza inclinada, el efecto se lograba igual que en las otras obras que pinté con el «pixel» a 45°

Segun la Wikipedia la «Alegoría de la primavera» (que así se llama verdaderamente) es una de las obras maestras del pintor italiano. Está realizada al temple de huevo sobre tabla. Mide 203 cm de alto y 314 cm de ancho y fue realizada entre 1480 y 1481.

Al recrearla ahora en pleno el Siglo XXI intenté reflejar los colores originales, que son muy particulares y están como desvanecidos por el paso del tiempo. A medida que iba avanzando y «ella» iba apareciendo, veía que lo estaba logrando.

Como todas los trabajos anteriores, la mejor forma de hacerlo es ir mirando de lejos y ver si es el tono correcto, o si tengo que ajustar un poco porque me «pasé». En ese ir y venir me emocionó verla aparecer muy despacio con ese rostro tan del Renacimiento. Ahora está en el taller esperando algunos los toques finales y ya estaría pronta para enmarcar.

primavera 2

Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, apodado Sandro Botticelli (1451-1510), fue un pintor del Quattrocento italiano. Pertenece a su vez, a la tercera generación cuatrocentista, encabezada por Lorenzo de Médici el Magnífico y Angelo Poliziano.

Basó los temas de sus cuadros alegóricos en el idealismo neoplatonismo de los Médici. Un ejemplo es La Primavera, obra de madurez realizada para la casa de Lorenzo di Pierfrancesco de Médici, en la ciudad de Florencia. Tiene inspiración clásica y los personajes presentan la reinterpretación propia del pensamiento renacentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *